jueves, 9 de mayo de 2013

Psicoanálisis

Imágenes, videos y chistes relacionados al psicoanálisis.    


Querido por algunos, odiado por otros... llega SUPERFREUD!!! Un super héroe capaz de resolver los problemas inconscientes más profundos.  No trates de esconder tus conflictos, porque simplemente es imposible. 




Hay que darle más lugar al "malo". Fue lo primero que pensé. Hay que darle más lugar a las pulsiones, por lo general el malo no es el ello, el malo suele ser el super yo que vigila y castiga. Ese que es tan moral y ético.




Una para las quejas neuróticas. Esto se suele dar en pacientes que sesión tras sesión se quejan de lo mismo. Pero se desprenden de la misma, no la reconocen como propia. Llegan a tal punto que se autoconvencen de que no tienen nada que ver con su queja, como si no pudiesen hacer anda para cambiar eso que tanto les molesta.




Él siempre tiene las palabras justas (Freud). Al escuchar las letras de Arjona una de las primeras cosas que se me vienen a la mente es el grado de dependencia emocional que muestra, todo su bienestar o malestar está directamente relacionado con el amor o no de otra persona.




La siguiente imagen se resume en tres palabras: Complejo de Edipo. ¿De qué se trata? Durante la infancia los niños atraviesan una etapa de enamoramiento con la madre y sentimientos hostiles hacia el padre. Esto no hay que verlo como que ama a uno y odia al otro, sino que van a ser sentimientos ambivalentes que se van a depositar hacia ambos progenitores.  





Para todos los agarrados... Freud relacionaba la tacañearía con la fase anal. Por medio de retener la materia fecal el niño encuentra una forma de vengarse sobre los padres, ya que en ese momento de la vida es sobre lo único que tiene control.  





Hay pocas cosas más épicas que una discusión entre psicoanalistas. El psicoanálisis más ortodoxo se ha hecho de pocos amigos, los psicoanalistas acusan a las otras corrientes de alimentar el YO del sujeto, ya que entienden que el problema suele ser el exceso de YO. Desde las otras corrientes contraatacan acusando al psicoanálisis de poco científico. Es una discusión que lleva mucho tiempo, no pretendo resolverla acá :P  





Ya hicieron enojar a papi Freud... Si bien durante un buen tiempo Adler fue colaborador de Freud en sus escritos y pensamientos, las diferencias entre ambos no se hicieron esperar. La imagen es un resumen super resumido XD





No hay comentarios.:

Publicar un comentario